En la tarde/noche de este domingo 31 de enero, Deportivo Merlo concretó el ansiado ascenso a la Primera B tras derrotar a Sportivo Dock Sud por 2 a 1. En el primer tiempo el conjunto del Docke se puso en ventajas tras una buena combinación y desborde por la derecha del ataque y con un centro atrás se la dejó servida a Luciano Cariaga para que con toda su experiencia sentenciara la apertura del marcador. El local, aunque el encuentro se jugara en el Estadio Libertadores de América, con el marcador a su favor, consolidó su control del juego y pudo aumentar en alguna ocasión, Aunque el Charro insinuaba y tuvo alguna ocasión para empatar el encuentro pero se fueron al descanso con la ventaja del conjunto de Avellaneda por 1 a 0.

En el arranque del segundo tiempo, de entrada nomás; el DT Norberto D'Angelo estaba dispuesto a darle al equipo la impronta necesaria para cambiar la historia, y así dispuso desde el arranque de esta etapa el ingreso de Nicolás Straccia por Cristian Seltzer. Y ya de movida se vió un Merlo distinto y un Straccia, que abría surcos por la derecha del ataque Charro. El empate se insinuaba y rondaba en el ambiente. Pero al conjunto del parque San Martín le hacía falta algo más de tres cuartos hacia adelante, y a los 67 minutos el DT dispuso los ingresos de Mauro Pajón y Jonatan Morán en reemplazo de Franco Benítez y Néstor García. Y prontamente comenzó a pagar dividendos. El Charro le rodeó la manzana a el Docke y lo atosigaba sin cesar. a los 69 minutos, Mauro Pajón se hizo cargo del tiro libre a la altura del banco de suplentes cerca del lateral. Le pegó con una precisión indescriptible para que con cun movimiento de cabeza Lázaro Romero dejará sin chances a De Bértoli poniendo la pelota debajo contra el palo derecho del arquero. El tesón y el fútbol desplegado por Deportivo Merlo empezaba a tener premio. Las jugadas de riesgo se sucedían en las inmediaciones del arco local, quien tenía que recurrir a las faltas para impedir el asedio visitante. De tanto insistir, llegó otro tiro libre al borde del área a la derecha de la medialuna, y nuevamente Mauro Pajón se hizo cargo. Y con un remate con la rosca y potencia necesaria para rodear la barrera y buscando el palo del arquero, haciendo estéril la estira de De Bértoli para que la noche se empezara a vestir de azul y blanco. 

Deportivo Merlo tuvo alguna ocasión más para aumentar la ventaja y Dock Sud, intentaba generar peligro pero en este segundo tiempo se invirtieron los roles del primer, Merlo cuidaba  con la pelota el resultado y jugaba con la desesperación y el nerviosismo del rival al que le ia ganando la impotencia. Hasta que llegó el minuto 91 y ya no hubo sorpresas como cuatro días atras en Temperley ante Lamadrid para dirimir la cuestión por penales; esta vez como ocurriera en Almagro cuando Merlo se impuso con autoridad a Argentino, todo fue fiesta en el estadio del Rojo y que luego de un intensso festejo los mismos se trasladaran al Parque San Martín.

Deportivo Merlo está nuevamente en la Primera B, categoría que injustamente debió dejar en 2015, pero que con el carácter y el ímpetu suficiente, pudo conseguir el objetivo esta vez.

 

SINTESIS

DEPORTIVO MERLO: Federico Tursi; Juan Motroni, Sebastián DeLuca y Gabriel Ferro; Clemente Rodríguez, Franco Benítez, Guillermo Ojeda, Néstor García y Cristian Seltzer; Federico Maraschi y Lázaro Romero.

SUPLENTES: Hugo Acevedo y Enzo Benítez.
DT: Norberto D'Angelo

SPORTIVO DOCK SUD:Leandro De Bortoli, Cristian Tula, Federico Maya, Damian Adin, Fabricio Pérez Espósito, Enzo Tamborelli, Sergio Modon, Matías Giménez, Nicolás Kissner, Luciano Cariaga y Matías Caruso.

SUPLENTES: Nahuel León, Rodrigo Godoy, Agustín Ávalos, y Nahuel Pombo.
DT: Guillermo DeLuca

 

CAMBIOS: ET Nicolás Straccia por Cristian Seltzer (DM); 66m. Lucas Villalva por Matías Giménez (DS); 67m. Mauro Pajón por Franco Benítez (DM); 67m. Jonatan Moran por Néstor García (DM); 77m. Matías Blanco por Nicolás Kissner (DS); 81m. Gustavo Oberman por Damián Adin (DS); 82m. Roberto Floris por Federico Maraschi (DM) y 92m. Gastón Díaz por Lázaro Romero (DM).

GOLES: 19m. Luciano Cariaga (DS), 69m. Lázaro Romero (DM) y 73m. Mauro Pajón (DM).

AMONESTADOS: 38m. Gabriel Ferro (DM); 48m. Nicolás Kissner (DS); 52m. Federico Maya (DS); 69m. Lázaro Romero (DM); 72m. Sergio Modón (DS); 77m. Matías Blanco (DS); 80m. Clemente Rodríguez (DM) y 94m. Nicolás Straccia (DM).

Árbitro: Sebastián Martínez
 
Cancha: Independiente (muy buena)
 
Jugado el 31 de enero de 2021 - 19:30 HORAS
 

#PrimeraC -Transición 2020/21-FINAL | Dock Sud 1-2 Deportivo Merlo (Goles+Festejo) ¡ASCENDIÓ EL CHARRO!

 

 

 

 

 

Compartir